Despre mine

Fotografia mea
HOMO SUM,HUMANI NIHIL A ME ALIENUM PUTO

luni, 16 aprilie 2012


EL OSO ENGAÑADO POR EL ZORRO
                             De Ion Creanga
                         

Fue una vez un zorro astuto,como todos los zorros. Había buscado en  toda la noche comida y no había encontrado
nada.Como ya llego el dia, el zorro se metio bajo un arbusto, para descansar un rato con la tripa muy revuelta por estar vacia.
Al estar tumbado y con las patas estiradas, le llego a sus buenos olfatos un fuerte olor de pescado fresco.Cuando levanto la cabeza vio a lo largo del camino, una carreta de bueyes  que venia llena con pescado fresco.
 
- ¡Bien! pienso zorro.Mira la comida que yo esperaba!Y pronto sale de la selva y se extiende en el medio del camino, como si estuviera muerto.
El campesino que llevaba el carro se aserca del zorro creyendo que és realmente muerto, gritando a los bueyes Aho! Aho!. El granjero llega a la zorra, mirandola de cerca y vio que no sopla, dice:Bueno, si el zorro murió me lo llevo y le hare a mi mujer un maravilloso gorro de la piel del zorro....  Diciendo esto, agarra el zorro por la cabeza y arrastrándolo hacia la carreta lo tiro encima del pescado y luego grito a los toros que siga caminando.El carro comienza a moverse de nuevo.
Pero como el carro empiezo a moverse el zorro ladron comienzo a empujar los peces del carro hasta que no quedo ninguno luego salto el tambien y se puso a recojer todo el pescado que habia "semblado"a lo largo del camino mientras el campesino estaba preocupado de llevar bien el carro.Recogio todo el pescado y lo llevo a su arbol hueco y se puso a preparar el pescado y al comerlo con mucha gana.
El oso, estaba de paso cuando un fuerte y apetisante olor de pescado le llamo la atención y se aserco de la casa del zorro.
-Buenos dias y que aproveche dijo el oso,callendosele la baba...madre mia pero tienes muchisimo pescado me das uno que tengo mucha hambre y por la culpa de este invierno tan duro no encuentro nada de comer en el bosque.
-Ja!ja!ja! empiesa a reir el zorro,tu no sabes lo mas duro que he tenido que trabajar para conseguir esta comida y lo mucho que me costo conseguirla.Si quieres pescado fresco moja la cola como lo hice yo y tendras lo que yo tengo o mas...
-Pero como lo hicistes,dime porfavor estoy capaz de hacer lo que sea para tener unos pesces tan guapos como los tuyos.Dime lo que tengo que hacer y lo hare.
   -Pues mira, dijo el zorro sonreiendo,despues de la puesta del sol hay que ir al lago del corazon de bosque , deslice su cola en el agua y mantenerla, sin moverse, hasta cerca del amanecer.Cuando el sol esta saliendo tu con toda tu fuerza arancas para retirar la cola que seguro llevara una cantidad triple de pescado que la mia,porque tu tienes la cola mas grande y eres mucho mas fuerte que yo, y durante la noche los peces se agaran de tu cola.
El oso muy contento le dio la gracia al zorro para el gran secreto y se fue coriendo al lago esperando la puesta del sol.
Era un invierno muy duro con temperaturas muy bajas y en su alrededor todo estaba conjelado..se asercaba la noche y el frio se volvia aun mas fuerte y el viento soplaba con mas fuerza..Como el sol se fue el oso metio la cola en el lago y intento no moverse nada en toda la noche...Paso asi como una estatua toda la noche aguantando el frio casi imposible de soportar pero pensando en la cantidad de pescado que va a sacar del lago esto le dava fuerza para aguantar el frio.Sentia como algo le esta presionando,mordiendo la cola pero aguantaba pensando que son los peces que se agararon de su cola...Cuando por fin el sol se dejo ver en la mañana, el oso ,congelado de ariba abajo,tiro con fuersa para sacar la cola llena de peces del estanque pero como la cola estaba realmente pillada en el espejo de hielo del lago,porque por la culpa del frio de la noche el lago se congelo,..la cola se rompio y se quedo en el lago.El oso destrozado de dolor,con la corta cola sangrante,entendio que fue engañado por el zorro lo que le daba muchisima rabia y se fue deprisa para pillarlo y matarlo..pero el zorro ya lo estava esperando para burlarse de el..
-Ey,que pasa mi querido oso,que te paso...te comieron los peces la cola?..dijo riendose continuamente.
El oso viendo que el zorro se esta burlando de el se vuelvio loco de tanta rabia y quiso pillar el zorro para matarlo pero el zorro bien escondido en el hueco arbol cuando el oso pillaba del arbol chillaba de dolor y le pedia clemencia pero cuando le tocaba la pata al zorro le decia que es tonto que esta tirando del arbol....
El zorro se escapo con sus engaños y el oso se quedo engañado y sin cola para toda la vida.
Desde entonces el oso tiene la cola corta porque fue engañado por el zorro.
    
                                                                                     




Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu